METAVERSO: “Análisis genérico, formación del mismo e implementaciones de su crecimiento”

Creando espacios y escenarios diversos de aprendizaje transversales y transdimensionales
7 de diciembre de 2021
10 de diciembre de 2021

METAVERSO: “Análisis genérico, formación del mismo e implementaciones de su crecimiento”

Juan Domingo Farnos   El concepto y la definición de metauniverso… Metaverso, significa literalmente la combinación de meta (trascendencia) + universo (universo), la traducción al chino es metaverso, que puede entenderse como un mundo virtual sostenible construido a través de la... Seguir leyendo →

Juan Domingo Farnos 

 El concepto y la definición de metauniverso

Metaverso, significa literalmente la combinación de meta (trascendencia) + universo (universo), la traducción al chino es metaverso, que puede entenderse como un mundo virtual sostenible construido a través de la tecnología, basado en el mundo real, con un sistema de valores completo independiente y económico cerrado. bucle.

Wikipedia lo define como “un espacio compartido virtual colectivo, creado por la fusión de la realidad física virtual aumentada y el espacio virtual físico persistente, que incluye la suma de todos los mundos virtuales, la realidad aumentada e Internet”.

Fue propuesto por primera vez por el escritor de ciencia ficción Neil Stephenson en la novela de 1992 “Avalanche”.

 Neal planteó la hipótesis: “En el futuro, a través de equipos y terminales, los humanos pueden ingresar a la” realidad “virtual tridimensional simulada por computadoras a través de conexiones. Todo en el mundo real se copia digitalmente. La gente puede hacer cualquier vida real en el mundo virtual a través de avatares digitales. Las cosas, las acciones en el mundo virtual también afectarán al mundo real “.

En resumen, Metaverse es un mundo digital donde puede existir cualquier cosa que podamos imaginar. A través de la tecnología Extended Reality (XR), podemos ampliar nuestro sentido de la vista, el oído y el tacto, integrar objetos digitales en el mundo real o entrar en un entorno 3D totalmente inmersivo en cualquier momento. Esencialmente, Metaverso se convertirá en un puente entre el mundo físico, una imagen digital especular del mundo físico y un mundo digital construido por la imaginación humana.

2. El desarrollo de Internet y la tecnología detrás de Metaverse

La historia de Internet: Tianfeng Securities Research Institute

  • Tecnología 3D interactiva

La construcción de Metaverse requiere escanear el mundo real con la ayuda de tecnología 3D. En Metaverse, la experiencia de usuario de alta calidad proviene de la inmersión real, y la inmersión se basa en excelentes efectos 3D. Ya sea que esté creando una imagen personal única en Metaverse para las redes sociales o comprando y vendiendo artículos virtuales, debe apuntar al objeto (usted en las redes sociales, los productos que desea vender, como máscaras de juegos, edificios en terrenos virtuales, etc.) Modelado.

  • XR

Metaverse puede crear un mundo completo basado en la tecnología de realidad aumentada (XR, que incluye VR y AR), lo que nos permite experimentar una versión más realista que la experiencia de realidad virtual existente. Al mismo tiempo, también puede crear nuevos modelos comerciales (como accesorios de ropa virtuales y métodos de compra virtuales como salas de exhibición de automóviles), crear nuevas formas de trabajo y dar forma a nuevos modelos sociales.

  • AI

Una es que la inteligencia artificial se puede utilizar para crear, auditar y proteger contratos inteligentes. La combinación de inteligencia artificial y Metaverso puede mejorar la capacidad de realizar análisis digitales creíbles y toma de decisiones en grandes cantidades de datos.

La segunda es que la inteligencia artificial puede liberar a las personas del mundo virtual del trabajo repetitivo.

El tercero es que la inteligencia artificial puede enriquecer las formas biológicas en el mundo virtual.

Finalmente, la inteligencia artificial tiene fuertes habilidades creativas y de aprendizaje, que pueden mejorar de manera efectiva el software y los procesos existentes.

  • 5G

La base del metauniverso son los datos compartidos, la informática compartida y el ancho de banda compartido. Cuando se combinan, puede ampliar la gama de cosas que podemos lograr juntos como especie.

La construcción de 3DMetaverses completamente interactivos requiere cantidades masivas de medios texturizados de video y sonidos envolventes, que se basan en una gran cantidad de archivos digitales que son mucho más densos que los tipos de archivos requeridos para video u otro contenido. La velocidad máxima de carga y descarga de 5G es significativamente más rápida que 4G y puede manejar estos archivos más grandes. Cada vez más accesos 5G pueden respaldar el desarrollo continuo de Metaverse al proporcionar la velocidad y la capacidad para hacer que el mundo digital funcione con normalidad.

  • NFT

Los artículos similares fabricados y comercializados en Metaverse se denominan tokens no fungibles (NFT). Los NFT son objetos digitales compatibles con la tecnología blockchain que pueden demostrar su autenticidad y, por lo general, son únicos. NFT puede ser cualquier cosa, desde “pieles” personalizadas o ropa, utilizada para avatares hasta arte digital, se puede comerciar infinitamente y el valor de cada transacción puede aumentar. En Metaverse, su propiedad no se limita a una sola plataforma, por lo que se puede realizar una amplia gama de transacciones multiplataforma.

  • Computación distribuida y almacenamiento distribuido

En el mundo de Metaverse, las tareas de computación también deberían ser computación distribuida, que no puede ser completada por una plataforma central, por lo que no será supercomputación. Entonces el almacenamiento será el mismo, debería ser almacenamiento distribuido, no un solo centro de almacenamiento. Entonces, todo el desarrollo de Metaverse, creo que impulsará la formación de Web 3.0. La informática distribuida y el almacenamiento Web 3.0 también promoverán un mejor desarrollo de Metaverse.

Fuente: “Dar un vistazo, el soporte técnico detrás de Metaverse: Interactive 3D, XR, AI y 5G”

La Computación privada, Blockchain, IA: la” Troika “que respalda la infraestructura de la futura economía de datos”

3. Los elementos del micro-metauniverso

Roblox (una plataforma de juegos que proporciona creación de juegos sandbox y juego en línea) enumera 8 características clave de la plataforma que conduce al metauniverso:

  • Identidad: creación libre, imagen virtual, segunda vida
  • Friends (Social): la próxima generación de redes sociales, haciendo amigos en un mundo virtual
  • Inmersivo (inmersivo, inmersivo): experiencia inmersiva de realidad virtual, la actualización de Internet
  • En cualquier lugar (en cualquier lugar): umbral bajo, alta tasa de penetración, entrada de varios extremos
  • Variedad: el mundo virtual tiene libertad y diversidad más allá de la realidad.
  • Baja fricción (baja latencia): 5G, juegos / mundo en la nube, rendimiento, función, mejora de costos
  • Economía: UGC crea valor y se conecta con la economía real
  • Civilidad: la sociedad, la ley, la civilización, el “país” del mundo virtual

Fuente: “Tianfeng Securities-Roblox In-Depth Report: The First Share of Metaverse, the Leader of Metaverse”

4. Arquitectura de macro-metauniverso

Análisis macro de Metaverso:

La capa inferior es la capa física , que incluye AR, VR, MR, XR, etc. son todas las capas físicas del metauniverso.

La segunda capa es la capa de datos, si el metaverso es reconocido como algo en el mundo digital y virtual, debe haber una capa de datos, sin datos es imposible establecer una plataforma de metaverso.

La tercera capa es la capa de algoritmo . La capa de algoritmo aquí se refiere más al papel que desempeña la IA en el metauniverso.

La cuarta capa es la capa de gobierno . Metaverse no debe ser un sistema de empresa. Metaverse no es una plataforma o empresa. Está construido por innumerables organizaciones centralizadas e innumerables personas. Debe distribuirse., descentralizarse y autoorganizarse .

La quinta capa es la capa de incentivos . Hay dos tipos de modelos de incentivos económicos. Uno es que hay un sistema monetario. Ya sea que los jugadores o los participantes de Metaverse participen en él, pueden comprar Tokens Metaverse con moneda fiduciaria. Los Tokens pueden comprar muchas cosas en Metaverse. S

in embargo, existe un modelo de “jugar y ganar” en el mundo del metauniverso, por lo que se necesita un conjunto de sistemas de incentivos de equidad. Los participantes participan en él, hacen contribuciones, acumulan puntos y los puntos se pueden canjear por los derechos e intereses del universo-Token. Cada vez hay más participantes, y el tiempo de participación es cada vez más largo. El valor del Token es cada vez más alto. Todos los participantes son recompensados ​​con equidad debido al Token. La capa de incentivos no es solo el sistema monetario, sino también el sistema financiero.

La sexta capa es la capa de aplicación . Hay varias aplicaciones en esta capa para la supervivencia digital y la producción digital.

En el nivel del modelo económico de Metaverso, “cualquier captura de valor económico proviene del interior del sistema, no del exterior. En Metaverso, los creadores de contenido son la principal fuerza impulsora del desarrollo económico”.

A nivel comercial, Metaverse es un “juego” verdaderamente infinito. En el metauniverso, no hay tiempo, ni espacio, ni fin, ni un juego de suma cero, sino un juego infinito. El avatar digital de todos en el metauniverso puede ser entrenado por IA para ayudarlo a continuar su vida digital de acuerdo con la lógica de su vida cuando realmente exista en el cuerpo.

Además, el metauniverso debería ser una actividad empresarial en un espacio tridimensional o incluso en un espacio cuatridimensional y cinco dimensiones. En una dimensión superior, abrirá nuevos mundos, nuevas economías y nuevas cosas divertidas.

5. Desafíos y futuro de Metaverse

Actualmente, hay tres desafíos que enfrenta el desarrollo de Metaverse:

Primero, debido a las limitaciones de los dispositivos de hardware, los usuarios solo pueden tener una sensación limitada de inmersión en la actualidad.

En segundo lugar, la mayoría de los entornos virtuales son relativamente independientes y no pueden interactuar entre sí para formar una visión general del mundo.

En tercer lugar, para convertirse en un equivalente real del mundo físico, aún existe una falta de moneda, sistema financiero y construcción institucional, especialmente consenso sobre el nivel de la moneda.

Con respecto a cuándo el Metaverse marcará el comienzo de una explosión, “la revolución del hardware promueve la reconstrucción de formas de contenido, y es más probable que la realidad virtual se convierta en la entrada al mundo virtual de Metaverse”. 

 Análisis predictivo sobre la etapa de desarrollo de MetaUniverse:

  • La primera etapa del desarrollo de Metaverse será el metauniverso social + juego, como Roblox, Horizon.
  • VR primer año: Metaverse con social + games como núcleo durará al menos 5–10 años.
  • Se necesita tiempo para que el ecosistema de Metaverse madure: el umbral de UGC para los juegos se ha reducido aún más, la tasa de penetración del hardware de realidad virtual ha aumentado, el rendimiento del juego ha seguido avanzando y el contenido del juego se ha expandido / expandido.

Quizás cuando el meta-universo continúe desarrollándose, la gente encontrará muchas deficiencia, pero como educadores, primero debemos comprender el impacto en la enseñanza de los maestros o en el aprendizaje de los estudiantes.

El metaaprendizaje emergente del aprendizaje automático es permitir que el aprendizaje automático aprenda el significado. Una comprensión correcta del meta es útil para comprender qué es un metauniverso.

Entonces, aquí, el metauniverso espera romper las limitaciones de la vida real y desarrollar un espacio virtual compartido con la ayuda del concepto de metauniverso. Para crear una nueva civilización y consenso y ahí también estará la educación, eso si, dentro de la nueva estructura que diseña la Educación Disruptiva.

  • La misión del metauniverso puede ser un mundo de red virtual paralelo
  • Desarrollar un espacio virtual compartido para crear una nueva civilización y consenso, que puede entenderse como la suma de todos los mundos virtuales, la realidad aumentada e Internet.

Elementos del meta universo:

  • Identidad : tiene una identidad virtual, ya sea que no haya correlación con la identidad real
  • Amigos : tener amigos, social
  • Inmersión : sumergirse en la experiencia entre el universo yuan
  • Baja latencia : Todo en el universo ocurre de forma sincrónica, asincrónica o sin retraso de tiempo
  • Diversificación (variedad): el universo ofrece una variedad de contenido rico, que incluye juegos, accesorios y material artístico.
  • En cualquier momento y en cualquier lugar : cualquier dispositivo que se pueda usar para registrar el universo , sumergirlos en cualquier momento y en cualquier lugar. (ubicuidad)
  • Sistema económico (Economía): tiene su propio sistema económico
  • Civilización : el metauniverso debería ser una civilización virtual

El metauniverso lo abarca todo. Es una escena de realidad virtual infinitamente cercana al mundo real. Es un mundo que es independiente y paralelo al mundo real, pero que pueden sustituirse en todos los aspectos. Las intrigas, las alegrías y las tristezas, y los poderes de clase en el mundo real pueden formar uno. La experiencia de la correspondencia uno a uno, este es un mundo que está infinitamente cerca de la realidad y en el programa.

¿Qué es una experiencia inmersiva en cualquier momento y en cualquier lugar?

¿Cuál es el portal al metauniverso? La tecnología de realidad virtual está relativamente madura ahora, pero debido a los equipos de realidad virtual, como los cascos, no es muy conveniente de usar y tiene limitaciones. Por lo tanto, la realidad virtual actualmente no puede emprender la tarea de ser un portal hacia el metauniverso. Las gafas ligeras combinadas con dispositivos de hardware como los teléfonos móviles son una buena solución para solucionar temporalmente la entrada del meta universo.

El metauniverso nunca se apagará, entonces el metauniverso siempre estará ahí, al igual que el mundo real, los usuarios en el metauniverso pueden ser reemplazados, la jugabilidad se puede cambiar y las reglas se pueden ajustar.

El mundo del meta-universo debe estar descentralizado, un meta-universo calificado puede existir en puntos críticos, así como pobreza y prosperidad, pero no debe haber un solo centro.

El meta universo debe estar conectado al mundo real, y el sistema económico del meta universo también debe estar directamente vinculado al sistema económico del mundo real. La influencia en el meta universo debe ser real en lugar de ilusoria.

Aquí para compartir el valor a corto plazo de conectar el metauniverso y los pequeños cambios que podemos hacer.

La vida cambia:

1. Utilice la tecnología AR / VR actual para experimentar la experiencia principal del metauniverso.

2. Permita que los niños entrenen las habilidades de programación y creación de contenido y operación requeridas por el futuro meta universo en los juegos sandbox.

3. Aproveche al máximo las características del mundo digital virtual para agregar valor a su mundo físico.

Oportunidades de trabajo:

4. Si usted y yo estamos trabajando en una empresa de cadena industrial del metauniverso, felicitaciones.

5. Sigue pensando en la conexión entre tu carrera y el meta universo que te beneficiará.

6. Todos los tipos de trabajo que puedan ser reemplazados por la IA pueden intentar transformar el metauniverso.

Para entender el “meta universo”, podemos recomendar ver una película llamada “Jugador número uno”. Si las escenas de la película son reales en nuestro futuro, definitivamente nos subvertirá a todos en el pasado. Es un mundo A lleno de creatividad e imaginación ilimitadas.

Si los seres humanos y sus vidas virtuales obtienen más felicidad en las actividades sociales y estilos de vida del “meta universo”, traer esos sentimientos y experiencias al mundo real beneficiará el cambio del mundo real para siempre, y también ayudará profundamente comprender el concepto de “comunidad humana”.

Se cree que todos los avances en ciencia y tecnología están dedicados al descubrimiento por parte de la humanidad de la esencia detrás de todos los aspectos del mundo material, despertando así a la humanidad y regresando a su origen.

En un espacio colaborativo interoperable, arquitectos, ingenieros y diseñadores trabajan juntos en el diseño del espacio en un mundo virtual, entrando y saliendo libremente del mundo virtual y real.

Del mismo modo, en casa o en cualquier lugar, los estudiantes pueden recibir una educación de manera más inmersiva y social, haciendo que la experiencia educativa sea más interesante. Del mismo modo, la industria del juego se ha vuelto cada vez más inmersiva, haciendo que los jugadores olviden la realidad y entren en el mundo virtual.

juandon